Juega limpio.
No le pegues a la gente.
Vuelve a poner las cosas donde la encontraste.
Limpia Siempre lo que ensucies.
No te lleves lo que no es tuyo.
Pide perdón cuando lastimes a alguien.
Lava te las manos antes de comer.
Sonroja te.
Las galletitas calientes y la leche fría son buena.
Vive una vida equilibrada : aprende algo y piensa algo y dibuja y pinta y canta y baila y juega y trabaja cada día un poco mas.
Duerme la siesta todas las tardes.
Cuando salgas al mundo , ten cuidado con el trafico, tomate de la mano y no te alejes.
Permanece atento a lo maravilloso. Recuerda la pequeña semilla en el vaso. Las raíces bajan, la planta sube y nadie sabe realmente como ni por que , pero todos somos así.
Los peces de colores, los hamsters y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso , todos mueren. Y nosotros también.
Y entonces recuerda una de las primeras palabras que aprendiste , la mas grande de todas : ¨MIRA¨.
¨Toma cualquiera de estos item , traducelo en terminos adultos sofisticados y aplicalos a tu vida familiar , a tu trabajo, a tu gobierno , o a tu mundo, y se mantendra verdadero, claro y firme¨.
Robert Fulghum es el autor de este credo .Tiene mi admiracion completa. Es un escritor que habla sobre cosas simples , comunes , con una vision muy dulce ,simpatica , positiva y honesta. Me transporta a su mundo , cualidad que definitivamente me vuelve su fan.
Recuerdo de haber leído esta poesía , al pasar , durante la época de facultad ...y como siempre, no preste atención al nombre del autor.
Viviendo en USA, vi el libro esperando en la mesa de ofertas. Fue como un reencuentro nostálgico, con lágrimas de alegría de por medio, la cara de sorprendido de mi esposo por mi reacción , y toda la cosa.
Desde entonces el libro de largo titulo esta conmigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario